Alexandra Arvelo Soto, de Pileta, y Steven Bonilla Vega, maestro lareño, lanzan El Guarapo Boricua — un proyecto artesanal para rescatar la tradición del guarapo de caña de azúcar en Lares. Se prepara en trapiche tradicional, con caña cultivada aquí en el pueblo, sin químicos ni preservativos.
Este proyecto nace de una experiencia personal. Desde pequeña, Alexandra creció cerca de las tierras de su abuelo en Pileta, Lares — un jíbaro lareño que le enseñó el valor de la agricultura y las tradiciones. El guarapo formaba parte de esas experiencias familiares. Con el tiempo, esa tradición fue desapareciendo, y surgió el deseo de rescatarla como una experiencia cultural viva.
El alcalde Fabián “Faby” Arroyo Rodríguez felicita a Alexandra y Steven por esta iniciativa y reafirma el apoyo del municipio a los emprendedores lareños que trabajan por mantener viva nuestra cultura.


